Historia

Historia Shukokai

El estilo Shito Ryu Shukokai es una de las escuelas más dinámicas y reales del karate moderno, las raíces japonesas del Shukokai se centraron en las universidades de Osaka y Kyoto estableciéndose como un estilo rápido y de gran alcance.Este estilo creado por el Gran Maestro CHOJIRO TANI quien había entrenado por más de una década Goju Ryu llegando a ser Shihan de esa línea , hasta que conoce a Kenwa Mabuni (creador del Shito Ryu) pasando a ser su discípulo, hasta 1948, año en que (con autorización de Mabuni) crea su propia línea, el SHITO RYU SHUKOKAI.

Sensei Chojiro TaniSiendo Sensei TANI un estudioso de los mecanismos de movimientos del cuerpo y luego de mucho experimentar el reajusto los métodos de golpes con los pies y la penetración del Shito Ryu a fin de maximizar y beneficiar la contracción pliométrica de los músculos, movimientos que aprovechan al máximo la elasticidad de los músculos en el desarrollo del golpe.Acentuó además el movimiento de la cadera logrando un movimiento doblemente acentuado que distingue a este estilo, dotando al ejecutante de una mayor energía explosiva.

El Sensei TANI amalgamo con éxito la dinámica y velocidad del Shito Ryu con la energía y la fuerza del Goju Ryu sin que se perdieran ninguna de esas cualidades y fuerzas de esos estilos.Sensei Haruyoshi YamadaLuego del fallecimiento de Sensei TANI el 11 de enero de 1998, el Hanshi Haruyoshi Yamada (9º Dan) fue elegido para continuar con la dirección de la escuela.

Los invito a recorrer estas fotos historicas del estilo:                      http://shukokai-world.net/rare-shukokai-photos/

En la actualidad el estilo posee alrededor de 90 dojos en el Mundo, teniendo solamente en Japón mas de 69 filiales que le aportan solo en ese país mas de 3000 alumnos, estando su Sede en 5-20 Amagasaki, Hyogo.

También posee filiales en OCEANIA, ASIA, EUROPA (donde está establecida la Unión Europea de Karate Shito Ryu Shukokai), SUD AFRICA, CANADA, ESTADOS UNIDOS y ahora en SUD AMERICA.

Cada dos años esta escuela realiza su propio Campeonato Mundial Shukokai, el próximo se llevará a cabo en Kobe, Japón, el 28 de junio de 2009. Actualmente y desde hace ya 6 años  nuestro Sensei Yamada ha sido designado SOKE , 10° Dan..un gran honor para nuestra organizacion.

El dia 7 de Enero fallece nuestro Soke a la edad de 79 años, una gran perdida para nuestra escuela

Desde este año, 2018 y desde la partida de este Mundo de nuestro Soke Yamada , se ha designado como nuevo líder de esta Organización a Nivel Mundial al Hanshi 9° Dan Tsutomo Kamohara quien venia desempeñándose como segundo de la escuela y residiendo en Francia. Sensei Kamohara tomo el mando de la escuela y se mudo a la ciudad de Nagasaki desde donde funcionara el nuevo Honbu Dojo. La estructura Mundial de la organizacion quedo conformada de la siguiente manera: seguir este link: http://shukokai-world.net/directory-committee/ .

EN ARGENTINA

Kyoshi Nelson Vidal Shihan 7° Dan Shukokai Japon

Sensei Nelson Vidal , 7° Dan de S.S.U.K es el Jefe instructores en Argentina de esta línea, habiendo comenzado su practica en 1972 en el estilo Itosu Kai con el fallecido Eslaiman Ale y luego con el Sensei Isamu Hammamoto, llegando a 3 dan.

Permanece en ese estilo hasta 1998 donde luego pasa a Kenyu Ryu estilo dirigido por el Kancho Akio Yokoyama 8 dan, con quien se gradua de 4° dan .

Su paso al Shukokai fue gracias a la amistad con Sensei Eric Tomlinson quien desde USA lo invita a sumarse a esta organización y eso realiza con todos sus alumnos en el año 2008.

En el año 2009 viaja por tercera vez a Japón , pero como primer acercamiento formal a su nueva escuela. En el año 2013 vuelve a Japón y siendo ya 6 dan WUKO-WOSKF se le revalida el grado en un examen con una mesa de J.K.F. En el año 2017 Renshi Vidal rinde para 7°Dan en CROACIA ante Soke Yamada , Hanshi Kamohara 9° Dan, Hanshi Denis Casey 8°Dan y otros grandes maestros; siendo a partir de ese momento uno de los únicos tres séptimos danes no japoneses a nivel Mundial-

En el presente año del 2018 , Sensei Vidal viaja con una pequeña delegación de 4 integrantes a Japón para participar de la Ceremonia de despedida del Soke Yamada y del Campeonato Mundial.

En este viaje Sensei Vidal es nombrado KYOSHI y SHIHAN este ultimo titulo el mas alto que se puede aspirar en el camino de la enseñanza del DO y el de KYOSHI se entrega por altos valores morales y de etiqueta, los años entrenados y la dedicación puesta en el este camino. Kyoshi Vidal lidera hoy esta escuela para Argentina con una mentalidad de puertas abiertas y de sinceridad marcial.Sean Ustedes bienvenidos a ser parte de esta gran Organización Mundial.

Les dejo un link donde podran conocer mas aun de la Historia : http://shukokai-world.net/shito-ryu-shukokai-masters/